lunes, 1 de agosto de 2011

Plantas mágicas

Ajo

El ajo se ha empleado desde tiempos inmemorables como un amuleto de protección contra espíritus malignos, vampiros sedientos de sangre, rateros y ladrones, enemigos, hechiceros, furias de la Madre Naturaleza y enfermedades.

El ajo es sagrado para la diosa Hécate, por lo que cada año a la medianoche del 13 de Agosto muchas brujas en todo el mundo se reúnen en los cruces de caminos para celebrar sus ritos y dejar ajo como ofrenda de sacrificio en nombre de la diosa.

Ajonjolí (Sésamo)

El ajonjolí posee los poderes de descubrir tesoros escondidos, revelar pasajes secretos y abrir puertas cerradas. Muchas brujas y practicantes de las artes de magia usan las semillas de ajonjolí, en hechizos para incrementar el bienestar. Si lo que se desea es atraer el dinero, se debe llenar un pequeño pocillo con ajonjolí en Luna cuarto creciente en una ventana de la casa.

Albahaca

La albahaca es usada en las artes de magia y adivinación del amor. Si una mujer desea saber si su futuro matrimonio será feliz o desdichado, todo lo que necesita hacer es colocar dos hojas frescas de albahaca junto con un carbón de piedra caliente y después observar sus reacciones. Si se queman tranquilamente y de inmediato se hacen cenizas, significa que tendrá un matrimonio feliz. Si las hojas truenan ferozmente mientras se queman, indica un esposo agresivo. Si se rompen y vuelan, es de mal augurio, pues indica que el matrimonio terminará en divorcio.

Además se emplea la albahaca en conjuros y hechizos para aumentar el bienestar, mantener alejado al mal, y atraer la buena suerte.

Alcaparras

Las alcaparras se emplean de varias formas en los hechizos para el amor. Se puede usar como material para muñecos que representan al hombre o a la mujer a quien va dirigido el hechizo. También es usada para encantarla con conjuros para luego añadirla a los alimentos de la persona a quien se desea provocar su afecto.

Anís

Las hojas del anís es usado para mantener alejado el mal y proteger contra los demonios y espíritus hostiles. Las semillas de anís se usan en inciensos los cuales son quemados para protección contra las fuerzas sobrenaturales del mal, para ayudar a la meditación y conjurar a los espíritus de la muerte. Las semillas de anís, junto con las hojas verdes de laurel, se suele añadir al agua de los baños de purificación los cuales se requieren antes de realizar rituales mágicos.

Artemisa

La artemisa se suele utilizar en hechizos y rituales que intentan dirigir a otros, con la confianza, la pasión, el valor y la fuerza.
Existe la creencia que la Artemisa ayuda a mantenerse a salvo de los accidentes, los rateros, los espíritus malvados en sus muchas formas.

Azafrán

El azafrán suele ser usado por las brujas en los hechizos de curación y en conjuros de amor. Una infusión de azafrán, preparada y bebida en Luna llena puede provocar premoniciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario